Plantillas Ortopedicas

plantillas ortopedicas logo
 

Home

Plantillas
Ortopedicas

Plantillas
Deportivas

Plantillas
Pie Diabetico

Plantillas
Digitales

Plantillas
Computarizadas

Plantillas
Pie Cavo

Plantillas
Pie Plano

Plantillas
Pie Supinador

Plantillas
Pie Pronador

Glosario

Lesiones
Pie Deportista

Contacto
Enlaces

PLANTILLAS COMPUTARIZADAS

¿Que son las plantillas computarizadas?
Es el estudio de la distribución de las presiones plantares, a través de una plataforma de registro electrónico.

El término procede del griego: baros, peso, podos, pie y metron, medida.

Este estudio también es conocido como plataforma de presiones, podómetro o fotopodobarometría, pero el más utilizado en la actualidad es el de baropodometría, descrito por Piero Galazzo en 1986.

Otro término que se utiliza es el de baropodometría electrónica, debido a la tecnología que se utiliza para obtener estos registros.

Este método ha experimentado grandes avances en los últimos 20 años gracias a un proceso de investigación continua y al desarrollo de mejores programas y plataformas de presiones realizadas principalmente en Italia y en otros países de Europa.

La ventaja de este método es que no es invasivo, es repetible y cuantificable, lo que permite estudiar la marcha desde el punto de vista cinético, pudiendo ser complementado con métodos cinemáticos (video) para un análisis más completo.

El análisis del paso mediante aparatos como los baropodómetros permite conocer las presiones que se ejercen en cada uno de los puntos de la superficie plantar, tanto en forma estática como dinámica.

Permite visualizar en tiempo real, durante el desarrollo del paso, tanto la superficie de carga como la línea que se forma desde el centro de gravedad o de empuje corporal.



a
pie
icono facebook plantillas ortopedicas cpi icono tweeter plantillas ortopedicas cpi